Cuestiones presupuestales son las que detienen el avance de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, informó Ricardo García Melo, vocal de la comisión de legislativa de Justicia, quien añadió que para el 2018 el presupuesto de esta institución no puede incrementarse en más del tres por ciento.

Explicó que hay cuestiones de personal, capacitación y otros que requieren de un presupuesto superior al autorizado este año a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Al darse la Ley Orgánica se genera con el presupuesto que ya está generado este año y al darse las variaciones que pueda tener, el de necesitar un nuevo personal, una nueva especialización, impactarían en el presupuesto que aprobó para el 2018. Hay que plantearlo cuál sería ese ajuste”, añadió.

Dijo desconocer el monto del recurso que se requiere para la operación de la Fiscalía General, no obstante de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Administrativa y Presupuestal el recurso a las instituciones no puede crecer más de un tres por ciento.

Recordó que la proyección era tener la ley aprobada a más tardar en el mes de junio, sin embargo justificó que estas cuestiones presupuestales han alargado el tema hasta estas fechas.

Por su parte Fernando Chávez Mendaz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, estimó que será para el periodo extraordinario del 10 de agosto que se presente al pleno la iniciativa de la Ley Orgánica de la Fiscalía para su aprobación.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS