El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, informó que si se mantiene a la baja la tendencia de hospitalizaciones y muertes por Covid-19, como en los últimos días, se prevé que San Luis Potosí pueda volver a semáforo naranja para este 15 de febrero.
Expuso: “No lo sabemos con certeza, estaremos a la espera de las cifras y la recomendación que nos manden de [la Ciudad de] México el viernes, y si cambiara el semáforo, pues se tendría reunión el mismo viernes en la tarde para ratificarlo o no, y se tomaría la decisión de implementarlo a partir del siguiente lunes”.
Recordó que, afortunadamente, gracias a las medidas que se han tomado, se ha reportado una baja considerable e importante de casos confirmados y hospitalizaciones, aunque todavía se está en una meseta muy alta. “Lo importante es poder tener un mayor control para poder, sobre todo, disminuir el número de fallecimientos, pero no podemos adelantarnos”, dijo.
Evolución de funcionarios potosinos que dieron positivo a Covid
Por otro lado, el secretario General de Gobierno informó que el titular de Seguridad Pública del estado, Jaime Pineda, fue extubado y ya respira por sí mismo, y que el titular del C5, Ricardo Galindo, sigue intubado, pero está oxigenando bien.
En cuanto al delegado de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Hernández, indicó que éste se encuentra en su casa, mientras que Guzmar Ángel González, comandante de la 12 Zona Militar, al parecer ya dio negativo en la última prueba, por lo que seguramente será dado de alta en las próximas horas.
etp