[Publicidad]
"Trabajamos bajo protesta por las injusticias presentadas en el Instituto", "Basta de nepotismo”, “Basta al hostigamiento”, entre otros, fueron los mensajes que trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Luis Potosí, desplegaron en carteles para protestar al interior de la Clínica de Especialidades Dr. Pedro Bárcena Hiriart.
Durante la mañana de este martes, a través de redes sociales, circularon imágenes de los carteles pegados al interior de esta clínica del ISSSTE, ubicada en la capital potosina, en donde trabajadores de la salud denuncian malos tratos, falta de insumos y nepotismo por parte de la delegada de este instituto.
Es por ellos que los médicos exigen la destitución de la delegada del ISSSTE, Marcelina Oviedo, pues además indicaron que desde su llegada con recurrencia falta organización, lo que ha provocado la salida de diversos médicos y especialistas, afectando así el desempeño de los trabajadores que quedan y la atención a los derechohabientes.
El personal médico refirió que durante esta protesta simbólica no se dejó de prestar la atención a los pacientes; sin embargo, buscan ser escuchados para lograr una mejor administración y que se respeten sus derechos.

Hasta el momento el ISSSTE en San Luis Potosí no se ha pronunciado con respecto a la manifestación ni a los señalamientos que hace el personal médico y administrativo del nosocomio contra la delegada.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026



