El estado de San Luis Potosí recibirá del gobierno federal recursos extraordinarios por 96 millones 822 mil 425 pesos, mismos que serán destinados a la compra de medicamentos y material de curación, contratación de recursos humanos, compra de equipos médicos y acciones de mantenimiento de 10 centros de salud y dos hospitales comunitarios, informó la Secretaria de Salud Mónica, Liliana Rangel Martínez.
Al tiempo de anunciar la firma del Convenio de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población Sin Seguridad Social Laboral U013, la también titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí precisó que durante la firma celebrada en la Sala Guillermo Soberón de la Secretaría de Salud Federal, la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Dra. Asa Ebba Christina Laurell, le giró instrucciones para que dicho recurso sea aplicado en beneficio de la población de escasos recursos de localidades de alta marginación de nuestra entidad.
La secretaria de Salud en la entidad puntualizó que con esta transferencia de recursos presupuestarios federales se beneficiará a 48 de los 56 municipios potosinos cuyos pobladores no cuentan con seguridad social laboral.
“A nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Dra. Asa Ebba Christina Laurell, nos pidió tener siempre presente que el sistema de salud se debe a los mexicanos y que es a ellos a quienes se debe servir con profesionalismo, vocación y misión de servicio”.
“A San Luis Potosí a través de este Convenio de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral nos asignaron casi 97 millones que beneficiarán a 42 de los 56 municipios de la entidad, siendo estos: Xilitla, Ahualulco, Villa Juárez, Alaquines, Villa de Reyes, Aquismón, Villa de Guadalupe, Armadillo de los Infante, Villa de Arriaga, Axtla de Terrazas, Villa de Zaragoza, Real de Catorce, Villa de Ramos, Cerritos, Vanegas, Ciudad del Maíz, Tierra Nueva, Ciudad Valles, Tanlajás, Coxcatlán, Tancanhuitz, Ébano, Tamuín, Guadalcazar, Tampamolón Corona, Huehuatlán, Tampacán, Lagunillas, Tamazunchale, Matehuala, Tamasopo, Matlapa, Santo Domingo, Moctezuma, Rayón, San Antonio, Rioverde, Santa María del Río, Santa Catarina, San Vicente Tancuayalab y San Martín Chalchicuautla”, puntualizó Rangel Martínez.
sergio.marin@clabsa.com.mx
dllo