El secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez señaló que luego de reunirse con la Secretaría de Finanzas, se admitió que hubo algunas irregularidades no dolosas en el caso de la licitación para la adquisición de placas vehiculares, por lo que se decidió cancelar este procedimiento y abrir uno nuevo “para evitar suspicacias”.

Luego de que hace unos días surgiera la información en medios nacionales sobre que esta licitación habría estado “simulada” y que en realidad estuvo “dirigida” a una empresa, Torres Sánchez señaló que ya pudo dialogar con la Secretaría de Finanzas para conocer sobre el tema y reconoció que hubo situaciones que pudieran prestarse a señalamientos, aunque fueron cuestiones no dolosas y sin intención de beneficiar o perjudicar a nadie.

Explicó “esto obedeció a algunas situaciones que no estaban adecuadas desde el punto de vista jurídico, entonces para evitar señalamientos, suspicacias o incluso judicializaciones o litigios por parte de las empresas que pudieran sentirse afectadas, pues se optó por declarar desierta la licitación e iniciar una nueva”.

Torres Sánchez añadió que ahora cualquier empresa que pudo haber tenido algunas dudas en la pasada licitación, puede ahora participar con toda la certeza en este nuevo procedimiento.

Insistió que sí hubo algunas cuestiones no adecuadas, pero nunca hubo la intención de favorecer a ningún proveedor, es decir que no fueron dolosas “entonces ahora ya cualquier señalamiento no tiene sustento, porque ya se canceló, no ha habido ninguna asignación, se va a volver a empezar el procedimiento”.

 


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