La Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, del DIF de San Luis Potosí, que brinda albergue temporal y atención integral a niñas y niños en riesgo, celebra 34 años de su fundación, por ello la presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, entregó reconocimiento al personal que cumplió más de 20 años de servicio en este espacio de resguardo para menores.
La casa fue fundada el 12 de junio de 1985, por Guadalupe Rodea de Jonguitud, presidenta del Patronato Estatal del DIF durante el gobierno de Carlos Jonguitud Barrios.
La presidenta del DIF, Lorena Valle, destacó el cuidado de dos mil 298 niñas y niños que ha brindado este espacio a lo largo de más de tres décadas.
Recordó que la misión de Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, es albergar y proteger a niñas y niños menores de 6 años, canalizados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), que por determinación judicial deben separarse de sus familias o se encuentran en estado de abandono. Durante su estancia reciben alimentación, vestido, servicio médico, psicológico y la atención a todas las necesidades para su protección y desarrollo integral.
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Asesinan a mujer en Tamuín, SLP; habría sido atacada por su hijastro

Política
Morenistas de SLP plantearán en el Congreso Nacional ir sin alianzas en las elecciones locales de 2027

Seguridad
Ataque armado en taller mecánico de la colonia Satélite deja dos heridos en la capital de SLP

Estado
Condena Iglesia católica de SLP falta de sensibilidad de Caja Popular Mexicana tras video viral de cliente en camilla

























