[Publicidad]
En el marco del Día Internacional del Paramédico, Juan Daniel Rubio Hernández, Coordinador Estatal del Programa de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud de San Luis Potosí (SS) reconoció la labor humanista y profesional de los socorristas para salvar miles de vidas cada año, por constituir el primer eslabón en la cadena de atención médica de las personas.
Rubio Hernández indicó que durante 2018 fueron atendidas a través del Sistema Estatal de Urgencias Médicas, 10 mil 966 llamadas en toda la entidad, de las cuales 6 mil 719 fueron referidas al sector salud, además, se realizaron 4 mil 247 servicios de ambulancias, 1 mil 234 traslados y 1 mil 9 regulaciones médicas.
“Las y los paramédicos a diario salvan vidas, al atender con prontitud y profesionalismo a personas en peligro sin distinción de ninguna índole”, señaló el coordinador.
Concluyó con un agradecimiento al personal que presta sus servicios dentro de la dependencia o a bordo de una ambulancia, los exhortó a ser constantes, dedicados y seguir con el empeño que los ha caracterizado durante muchos años.
dllo
[Publicidad]
Más información

Nación
México y EU llegan a acuerdo de trasvase de agua; gestión se da conforme al Tratado de 1944

Metrópoli
Por consumo de alcohol en vía pública se remiten hasta 30 personas a la semana a trabajo comunitario en la capital de SLP

Estado
Gallardo insta a diputados federales a que expliquen a la ciudadanía la Nueva Ley de Aguas Nacionales

Estado
¡Adiós a las fugas de agua! CEA anuncia rehabilitación de la red hidráulica de la zona metropolitana de SLP


