A poco más de un mes de que miles de alumnos de nivel básico en San Luis Potosí salieran de vacaciones, el lunes 28 de agosto, niños, niñas y adolescentes regresarán a las aulas para dar inicio oficialmente al ciclo escolar 2023-2024.
Acorde con lo informado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege) mañana regresarán a los 8 mil 131 planteles educativos de todo el estado un total de 560 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas.
A un día del regreso a clases, Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del estado, confirmó que se han entregado al 100 por ciento los libros de texto gratuitos a alumnos de preescolar y en alumnos de nivel primaria únicamente un 60 por ciento, debido a que se encuentran a la espera de más material la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
Asimismo refirió que para el regreso a clases, las y los docentes, supervisores y directores de San Luis Potosí sostuvieron cursos intensivos del Consejo Técnico Escolar y de Formación Continua para continuar la enseñanza a través del nuevo modelo educativo.
Torres Cedillo destacó que en el impulso para una mejora educativa a nivel estatal y nacional, el Gobierno del Estado ha implementado programas sociales y de mejora continua en los espacios educativos, para brindar mejores condiciones estructurales a la comunidad educativa.
[Publicidad]
Más información

Estado
Toma gobernador nueva colonia de San Luis Potosí para rescatarla con programa “Enchúlame la Colonia”

Estado
Inyectarán más de 7 mdp a la Huasteca potosina, pero piden a municipios asumir promoción turística: Sectur

Nación
Sheinbaum invita a Luisa Alcalde como consejera jurídica; Esthela Damián participará en Guerrero, anuncia

Economía y negocios
Inflación de 4.5 por ciento y alza en combustibles presionan al sector restaurantero


























