De gira por la Huasteca potosina, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona pidió a los habitantes de la región no preocuparse por el tema del “fracking”, pues consideró es muy remota la posibilidad de que se aplique en municipios de San Luis Potosí y en caso de que suceda será a muy largo plazo.
Cuestionado al respecto Gallardo Cardona comentó: “yo creo que no deben de tener preocupación, todavía no hay nada autorizado, no hay nada visto, no hay nada explorado, para que se pudiera dar ese tema pasarían mínimo un año de estudios y otro año más de exploraciones, o sea es algo para muy largo plazo”.
Lee: ¿Rusia en San Luis Potosí? Así es el extraño castillo que pocos conocen en Ciudad Valles
Dijo además que él no va a rechazar como tal el “fracking”, pero en el remoto caso de que se pudiera dar, el Gobierno Estatal hará lo que esté en sus manos para cuidar a la Huasteca potosina, pero esto es algo que va a determinar el Gobierno de México a través de Pemex, a final de cuentas la decisión será federal.
Insistió el mandatario potosino en que al menos al día de hoy no debe haber preocupación en la ciudadanía “no creo que vaya a suceder en la Huasteca y de suceder, sería muy tardoso”, añadió que probablemente Pemex a través de algunas asociaciones con privados si apuestan por estas técnicas pero no en lugares en donde haya poblaciones, en sectores más cercanos al Golfo de México, no en municipios de San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Abre la puerta SCT para que taxi de aplicación pueda operar de manera legal para la Fenapo 2026

Metrópoli
Presa San José alcanza 77 por ciento de su capacidad; descartan riesgos por lluvias

Economía y negocios
Comercios, restaurantes y servicios concentran la mayor informalidad laboral en San Luis Potosí: Inegi

Municipios
Detienen a hombre acusado de secuestrar a menor y abusar de ella en Villa Hidalgo, SLP


























