Enrique Serrano Contreras, ahora exsecretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, detalló los motivos por los cuales presentó su renuncia efectiva al cargo desde el pasado sábado 28 de agosto.
El exsecretario sugirió que la dirigencia estatal del partido a cargo de Sergio Serrano Soriano en acuerdo con María Luisa Veloz, diputada federal y presidenta del Consejo del ente político, presuntamente buscan “hacer uso discrecional y faccioso del recurso” de campaña, y consideró que lo mismo pretenderían hacer con el recurso que se empleará para la renovación de la dirigencia del comité.
Serrano Contreras dijo que el uso del recurso que recibe el partido por concepto de prerrogativas ha derivado en sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que ha provocado un grave daño patrimonial para el partido y una multa de cuatro millones de pesos.
Mencionó que busca mantenerse alejado del proceso de renovación y ante el cuestionamiento de si desea participar en el proceso, no lo descartó.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc