Luego de que siete mil 539 aspirantes fueran aceptados por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, rector de la máxima casa de estudios del Estado, indicó que este año el promedio de calificación de nuevos ingresos en el examen de admisión bajó de manera "drástica".

Explicó que aunque hasta el momento no se tiene un promedio final, la baja es inferior a la calificación de siete que los aspirantes del proceso del año pasado para el ciclo escolar 2021-2022, obtuvieron en promedio.

"Sí ha sido una baja muy notoria, muy sustancial. Yo les puedo decir que el 2020 el promedio de calificaciones de ingreso fue ocho, en el 2021 el promedio fue siete y en este año del 2021 al 202 hubo una baja", comentó Zermeño Guerra.

El rector refirió que la baja en el promedio de las calificaciones obtenidas en el examen de conocimientos, por parte los aspirantes aceptados, obedece a un decremento en el nivel educativo de los estudiantes desde preescolar a bachillerato, derivado de las complicaciones por el confinamiento y la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

"Creo que al final no se perdió toda la educación, se pudo hacer algo, pero sin duda han sido dramáticos para la enseñanza en todos los niveles, no nada más media superior", agregó.

Para contrarrestar el bajo nivel educativo en el que se encuentran los alumnos de nuevo ingreso, la UASLP realizará bloques de inducción y cursos de nivelación, que pese a que retrasarán la enseñanza, son necesarios para que todos los alumnos y alumnas cuenten con el nivel requerido en la Universidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS