Es reprobable que quienes aspiran a un cargo recurran a estrategias donde a todas luces se vulnera la protección de datos personales, coincidieron diversos dirigentes empresariales, quienes a su vez lamentaron que las instituciones, tanto electorales como las encargadas de proteger los datos personales de la población, sean omisas ante este tipo de situaciones.

En medio de las campañas electorales, en los últimos días los potosinos han exhibido a través de las redes sociales su descontento por recibir correos electrónicos o mensajes de texto con información electoral a fin al candidato a la presidencia municipal del partido del Sol Azteca, Ricardo Gallardo Juárez; al respecto los líderes empresariales de Canaco, Coparmex y Canacintra hicieron un llamado para que las instituciones intervengan.

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí cuestionó la "desesperación" de los candidatos que están realizando esta práctica bombardeando a la ciudadanía con estos mensajes de texto, así como se asuman posturas triunfadoras que aseguró, no abonan a la democracia que se necesita.

"Es un acto reprobable que estas campañas están siendo traspasadas a la ciudadanía, el llamado ahí está muy complicado porque las ansias de poder está superando la petición de la ciudadanía, y que pena el desorden que se ha generado donde ya hasta hay quienes se están declarando ganadores, pueden intervenir las instituciones", declaró el empresario.

El presidente estatal de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez atribuyó estos actos a la guerra sucia que los candidatos realizan y que la población debe dar una lectura bajo la información y reflexión de la misma, "los partidos políticos y los equipos de campañas de los candidatos estarán aventando toda la carne al asador, por eso la ciudadanía debe estar bien informada de todos estos mensajes que están recibiendo y analizarlos conscientemente y de forma inteligente".

Alejandro Pérez Rodríguez refirió que esta ola de mensajes de texto es una muestra de que las campañas se han visto plagadas de actos fuera de la legalidad, ya que no existe mayor información de qué empresa está enviando estos mensajes, cuánto se le está pagando y principalmente cómo obtuvo los datos personales ya que la queja masiva es por la irrupción a la privacidad.

"Hay que checar que empresa es la que fue contratado, para hacer estos mensajes masivos, cómo lo está haciendo y bajo qué condiciones, porque no nos deberían de estar llegando de acuerdo a nuestra protección de datos, es reprobable que en estas elecciones todo se está valiendo y las leyes se las pasan por el arco del triunfo".

apl

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