La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) María Manuela García Cázares informó que ya hicieron la solicitud al Congreso del Estado para ampliar su presupuesto en por lo menos 80 millones de pesos para 2024 de cara a la implementación del código nacional de procedimientos civiles y familiares.

Expuso “no se va a pedir todo, porque la implementación será de forma gradual, entonces ahorita solo solicitamos estos 80 millones de pesos para el próximo año”.

Asimismo refirió que se está considerando abrir nuevas instalaciones judiciales en el interior del estado, particularmente en Cerritos, pero aún no se tiene contemplado el recurso para la anunciada nueva Ciudad Judicial de Ciudad Valles.

García Cázares recordó que para este año el Poder Judicial del Estado tuvo un presupuesto de alrededor de Mil 600 millones de pesos, por lo cual ahora se está haciendo una petición de incremento de unos 300 millones de pesos, más el adicional que tiene que ver con la implementación del nuevo código nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS