Integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial sustentable del Poder Legislativo, señalaron que analizarán los cambios aprobados por el cabildo de la capital potosina para permitir la construcción de desarrollos habitacionales, mismos que han sido señalados por haber sido aprobados “fast track”.
Rolando Hervert Lara, presidente de dicha comisión dijo que al haber polémica al respecto de estas aprobaciones debido a que en el informe el presidente municipal saliente reveló que hay más desarrollos en algunas zonas y al autorizar desarrollos para otras zonas, no parece haber congruencia, entre lo dicho y lo hecho.
Anunció que se indagará al respecto ya que todo debe ser autorizado por el Congreso del Estado.
En este sentido Sonia Mendoza Díaz, también integrante de la Comisión, aseguró que se analizará puntualmente cada petición que llegue a la comisión y se privilegiará sobre todo el respeto a áreas naturales protegidas, negó además que puedan recibirse presiones de ningún otro ente pues el Poder Legislativo tiene autonomía de acción.
maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo


























