Ante el inicio del ciclo escolar 2018-2019, autoridades y padres de familia que integran los comités de prevención y seguridad escolar realizan revisiones de útiles y materiales escolares con la finalidad de diagnosticar situaciones que puedan poner en peligro a los alumnos de cada uno de los plantes de la capital.

Dicha estrategia de prevención se implementó desde enero del 2017 y cada plantel de manera directa tienen la facultad y el deber de buscar que la revisión de útiles escolares se lleve a cabo con la presencia de un representante del mismo plantel sea un docente o un alumno que previamente fueron capacitados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que en este tipo de revisiones no se vulneren los derechos de los escolares.

Al respecto, Joel Ramírez Díaz secretario de educación de gobierno del estado, informó que al momento no se ha presentado una situación de riesgo que pueda afectar la seguridad e integridad de los alumnos, esto debido a que las revisiones se hacen de manera frecuente.

Finalmente, el secretario de educación puntualizó que en este programa de prevención es importante la participación de los padre de familia y maestros.

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