Este día el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona criticó y revivió lo que ha llamado la “herencia maldita”, pues en el marco de un evento de inicio de obras de rehabilitación en la Colonia Bellas Lomas, acusó que la administración estatal realizó un mal manejo durante la pandemia de.

Ricardo Gallardo señaló que la extitular de los servicios de Salud, Monica Rangel desfalcó a la dependencia y es responsable de más de 8 mil muertes relacionadas al mal manejo de la pandemia, incluso cuestionó la labor de los medios de comunicación al reprochar que no se difundían este tipo de situaciones.

“Antes la maldita herencia tenía sus medios consentidos y les pagaban para que se callaran y que no dijeran todas las raterías que estaban haciendo”, sentenció.

Asimismo manifestó que los medios en gobiernos anteriores decían que “el gobierno era una chingonada, cuando era todo lo contrario robaban y saqueaban todos los días”, no obstante indicó que sí hubo algunos cuantos medios “valientes” que sí criticaron y dijeron lo que sucedía, el fraude de la “RedMetro” y sobre todo el desfalco en la Secretaría de Salud.

Lee:

El gobernador potosino recordó que hubo más de 8 mil muertes por Covid-19 en San Luis Potosí, derivado de la negligencia de quienes tenían a su cargo los servicios de salud, expuso que por ejemplo en lugar de comprar más pruebas para la detección de la enfermedad, compraron cubrebocas inflando el precio para verse beneficiados.

Recordó que la anterior secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez terminó en la cárcel por el desfalco que hubo en la dependencia “pero el que haya ido a parar a la cárcel no nos va a regresar a los 8 mil muertos”.

Cabe señalar que la exsecretaria Rangel Martínez fue aprehendida en abril del 2022 y recuperó su libertad en mayo del mismo año tras declararse culpable y acordar la reparación del daño por 22 millones de pesos, enfrentó los cargos por los delitos de abuso de la función pública, fraude y asociación delictuosa.

Te interesa:

Google News