Al entregar el Premio Estatal de Periodismo 2025, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció a reporteras, reporteros y fotoperiodistas de las cuatro regiones y recordó el incremento logrado en esta edición con premios para primero, segundo y tercer lugar, además de nuevas categorías de Ciencia y Tecnología y Género.
En medio de un evento que concentró a todas y todos los galardonados, así como amistades y familiares, el mandatario expresó que “su trabajo no solo fortalece la democracia, sino que alimenta la conciencia ciudadana y construye un presente más justo y participativo”.
El gobernador ofreció el apoyo de su administración para que los periodistas ejerzan su oficio con seguridad, libertad y dignidad.
Lee también: Jazmín Ramírez, periodista de EL UNIVERSAL San Luis Potosí, obtiene Premio Estatal de Periodismo
Gallardo Cardona destacó que la libertad de prensa es pilar de la justicia social y recordó que, en coordinación con el Congreso local, opera el Mecanismo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que es garantía para salvaguardar la integridad de quienes se dedican a esta labor, manteniendo una correcta comunicación, atención oportuna e íntegra con las autoridades competentes.
Ratificó su compromiso con la crítica seria y constructiva, al resaltar que “este gobierno la valora como motor para mejorar”, al tiempo que celebró que las y los galardonados sean ejemplo de valentía, ética y rigor profesional.
[Publicidad]

Al recibir el Mérito Periodístico 2025, Aurelio Ventura Florencio con una larga trayectoria en la labor periodística de más de 56 años, agradeció salir de nuevo a la luz y recordó que el periodismo le ha dado “amigos, lecciones y las oportunidades de ser útil a la sociedad”, tras felicitar al gobernador Ricardo Gallardo por dignificar esta noble profesión.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reacciona a regreso de Rocha Moya; "ningún interés personal puede estar por encima del pueblo", advierte

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta ir a la Fenapo? Una familia puede gastar más de mil pesos en una tarde

Economía y negocios
Familias de SLP hacen cuentas para el regreso a clases; "el uniforme no siempre dura todo el ciclo escolar"

Más de San Luis
Así era la Fenapo cuando el mercado San Luis 400 era parte de la fiesta


























