La fundación Rino-Q dio apertura a su Centro de Fisioterapia para personas con quemaduras y otros padecimientos que requieren tratamiento, a través del cual esperan brindar hasta 8 mil atenciones mensuales a igual número de pacientes, según lo dio a conocer su director Gerardo García Lozano, quien apuntó que este proyecto servirá para dar servicio en especial a aquellos niños que llegan a tener hasta 40 intervenciones posteriores al accidente.
Destacó que mediante la aplicación de los tratamientos especializados se puede reducir a la mitad la cantidad de terapias que necesitan. Además destacó que el espacio contará con salas especiales de mecanoterapia para adulto, electro estimulación a través de láser, ultrasonido e infrarrojo, aplicación de compresa fría y caliente, mecanoterapia infantil, y aula multisensorial, la cual es muy importante ya que además de ayudar significativamente a la recuperación del paciente, no se le cobra nada, contrario de algunos servicios particulares que pueden llegar a costar hasta 300 pesos.
García Lozano señaló que el Centro de Fisioterapia no se limitará a atender a niños quemados, sino que se dará atención a niños con autismo, síndrome de Down, y discapacidades motrices o con síntomas similares, e igualmente para terapia por traumatismos o fracturas, además de mujeres embarazadas y adultos mayores.
Este centro dará atención toda la semana por espacio de 10 horas al día. Está ubicado sobre el número 406 de la Calzada de Guadalupe, casi esquina con Fernando Rosas en el barrio de San Miguelito. Se aplicará solo una cuota de recuperación en algunos tratamientos ya que el edificio es rentado.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl