A lo largo de esta semana se prevén fuertes lluvias en las cuatro regiones del estado, según lo informó Darío Fernando González Castillo, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.
El huracán Bárbara ocasionará lluvias muy fuertes puntuales intensas de 75 a 150 mm, viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y temperaturas máximas de 40 a 45 °C
En cuanto al pronóstico para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí se prevé temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de hasta 35 grados Celsius.
Para el interior del estado, la dependencia federal detalló que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 34 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 35 grados de máxima 19 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 38 como máxima y una mínima de 24 grados Celsius.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó sobre el ingreso de humedad en territorio potosino a causa de “Bárbara” y “Cosme”.
El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, exhortó a los ayuntamientos del Altiplano a reforzar las medidas preventivas ante posibles afectaciones como bajadas de agua, acumulación en zonas bajas, fallas eléctricas, caída de granizo y ráfagas de viento.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago


























