La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) confirmó que el Operativo Cuaresma de este fin de Semana Santa arrojó la sanción de seis establecimientos que expenden pescados y mariscos en la capital y Soledad de Graciano Sánchez que no estaban cumpliendo con la normatividad y ponían en riesgo la salud de los consumidores.
Durante el operativo se hicieron visitas de verificación sanitaria en establecimientos involucrados con cuadros de intoxicación alimentaria por consumos de pescados y mariscos, todos atendidos en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por su parte, el director de epidemiología de la Secretaría de Salud, Marco Gamba, confirmó la presencia de 21 casos de personas con datos de diarrea y vómito, en unidades del IMSS que referían haber consumido pescados y mariscos en distintos establecimientos.
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Quieres aparecer en una serie? Abren casting para extras en San Luis Potosí

Metrópoli
Descarga eléctrica durante tormenta deja un muerto y un herido grave en Quintas de la Hacienda, SLP

Más de San Luis
La verdadera escuela construida sobre un cementerio en San Luis Potosí

Estado
Hasta pena de cárcel habría para responsables de resguardar despensas en sede del PVEM de Villa de Reyes: Nicolás Juárez


























