La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó en su conferencia matutina de este miércoles que se está buscando dar por terminada la concesión de la operación de acueducto de la presa El Realito a la empresa de origen español Aquos, en San Luis Potosí.

Al abordar el tema, Sheinbaum sentenció que se trata de "un contrato abusivo que ha durado muchos años".

“Es un abuso ese contrato, es un contrato que ya se pagó, se repagó y se requete pagó. Hicieron mal la obra desde un inicio, entonces ya estamos trabajando en ello, nos está ayudando el Gobierno del estado con Banobras porque tienen una parte que tenía qué ver con el Fonadin que es parte de Banobras”, comentó.

La Presidenta se dirigió a las potosinas y potosinos para señalar que es un tema que se está trabajando y detalló que se busca llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria sin tener que llegar a un conflicto jurídico con ellos “aunque si es necesario, pues lo haríamos".

Destacó que la idea inicial es llegar a un acuerdo y decirles que ya le toca al Gobierno la operación y también darle mantenimiento al ducto.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, reconoció que el tema de la cortina de la presa de El Realito, la cual sí está a cargo de su dependencia, aún requiere hacer algunos trabajos, como es la inyección de concreto en algunas grietas para que pueda operar de manera óptima.

Al respecto, el gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, aplaudió el posicionamiento de la Presidenta Sheinbaum y señaló que se estará haciendo tal y como ella lo ha mencionado.

Además, precisó que el arranque de los trabajos de la presa Las Escobas será hasta el mes de agosto, la licitación se haría en el mes de julio, pero la visita de la doctora Sheinbaum a San Luis Potosí sería antes de esto, probablemente en junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS