Más Información
En San Luis Potosí por lo menos un centenar de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron a las afueras de la sede de los juzgados federales en el poniente de la capital potosina, en contra de la desaparición de alrededor de 15 fideicomisos.
Los manifestantes lamentaron que este cambio a las finanzas del Poder Judicial afectará sus percepciones e incluso les obligará a tener cargas de trabajo más pesadas.
En este sentido señalaron que es falso lo que refirió el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que no afectará a los trabajadores de base, puesto que muchos de estos fideicomisos tienen que ver precisamente con la contratación de mayor personal para hacer frente a la carga de trabajo en consecuencia la afectación será directa.
Añadieron que en San Luis Potosí son alrededor de 600 los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación, asimismo sostuvieron que aunque no están en contra del Presidente de la República pero si quieren dejar claro que sí habrá afectación en caso de que el Congreso de la Unión concrete este golpe a las finanzas.