Este martes trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado iniciaron un paro de labores, en protesta por la falta de pago de bonos y prestaciones que se les adeudan, situación que ya tiene por lo menos dos meses.

Con pancartas y mantas desde temprana hora, los inconformes comenzaron este movimiento de protesta, en donde culparon al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Arturo Morales Silva, de no dar una solución satisfactoria a sus exigencias, por lo que decidieron tomar este tipo de medidas hasta que haya una respuesta positiva.

Por su parte, Arturo Morales Silva dijo estar a la espera de que la Secretaría de Finanzas del Gobierno de San Luis Potosí les pueda proporcionar una ampliación de aproximadamente 16 millones de pesos para el Poder Judicial, que son los que están reclamando los trabajadores y en tanto no exista esta transferencia no se podrá dispersar este pago.


“Ya hemos platicado con ellos y les hemos dicho que no les podemos pagar la totalidad de las prestaciones… la realidad es que no se tiene el recurso completo, se está gestionando obtenerlo, el dinero que se requiere para pagar esas obligaciones y tengo entendido que Finanzas está trabajando para poder darnos este recurso”, destacó Arturo Morales.

El presidente explicó, además, que normalmente los salarios y las prestaciones de los sindicalizados aumentan año con año y el presupuesto que se tiene por año no alcanza para cubrir los aumentos en las prestaciones, de ahí que se tenga este déficit.

Google News

TEMAS RELACIONADOS