Más Información
Aunque la mudanza de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sigue en pie, el edificio que se había elegido, ubicado en la Alameda Juan Sarabia y que es propiedad de gobierno del estado, fue desechado como alternativa, según informó el titular de esta dependencia, Néstor Garza Álvarez.
Explicó que la mudanza tiene como finalidad dos objetivos principalmente: el primero es generar un ahorro en las finanzas, ya que mensualmente se eroga 220 mil pesos por la renta del actual edificio ubicado en Plaza Tangamanga, y segundo, para contar con unas instalaciones modernas y adecuadas, pues recordó que pese al costo tan elevado que se paga mensualmente por este sitio, las instalaciones son viejas y con daños como goteras, sistema de drenaje, entre otros.
Sólo 1.6% de los centros laborales en SLP están certificados en igualdad laboral y no discriminación
Garza Álvarez abundó que la propiedad que se había analizado, aunque tenía el espacio adecuado para el total del personal y de las necesidades físicas, requería muchas adecuaciones, por lo que la mudanza implicaría una inversión mayor de tal forma que el ahorro no sería tan significativo como se tiene planeado.
"Ya se está en busca de otro lugar, ya se evalúan varios inmuebles también propiedad de gobierno del estado", señaló.
De momento ya se tienen en la mira otros inmuebles también propiedad de gobierno del estado, uno de estos alberga actualmente a otra dependencia que está en condiciones similares de mudanza, por lo que en un mediano plazo podría concretarse el traslado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
La dependencia cuenta con más de 300 trabajadores, en el edificio central laboran cerca de 270 personas, mensualmente se paga por este lugar 220 mil pesos, por lo que se estima generar un ahorro anual de 3 millones de pesos.