Autoridades sanitarias en San Luis Potosí realizarán una nueva valoración respecto de algunas actividades que ya se había programado de acuerdo a las condiciones sanitarias antes de que la entidad regresara a rojo en el semáforo epidemiológico por Covid-19.
Entre los ajustes programados está el examen de admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), indicó la titular de los Servicios de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.
La funcionaria estatal refirió la importancia de que la sociedad potosina considere el atender las recomendaciones para que diversas actividades, entre ellas las académicas, puedan reincorporarse lo más pronto posible ya que la falta de responsabilidad hace que los estudiantes no puedan regresar a sus centros escolares.
“La parte más afectada, es la formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que no pueden reincorporarse a sus planteles educativos, recordar que las actividades educativas sólo podrán reactivarse cuando el semáforo esté en verde”, sentenció.
De acuerdo al reporte de Covid-19, el estado potosino, arrancó esta semana con 202 nuevos casos para acumular 5 mil 806 personas infectadas, además de 12 nuevas defunciones para un total de 357 muertos, y 3 mil 378 personas catalogadas como casos sospechosos.
El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, precisó que los doce decesos corresponden a dos mujeres y diez hombres del rango de edad de los 25 a los 65 años y más, quienes a su vez presentaban factores de riesgo relacionados con diabetes, inmunosupresión, la edad, enfermedad renal, obesidad e hipertensión.
Respecto a los 202 casos confirmados, se trata de 80 mujeres y 122 hombres; de éstos 199 contrajeron la enfermedad de manera local, dos foráneos y uno importado.
La ocupación hospitalaria hasta el momento, indica que los pacientes internados que no requieren ventilación se ubican en 364 camas ocupadas, y 709 disponibles para un porcentaje del 34 por ciento, mientras que los pacientes en condición grave suman 31, y otras 124 camas se encuentran disponibles para un porcentaje de ocupación del 20 por ciento.