Tras la intensa actividad turística registrada en la capital potosina y diversos municipios de la entidad por la época vacacional de Semana Santa y de Pascua, los servicios de turismo prevén un buen cierre de temporada durante este fin de semana.
Rafael Almendarez, presidente de la Asociación de hoteles y moteles de San Luis Potosí comentó que durante la semana de Pascua la ocupación hotelera se mantuvo alrededor del 70%, por lo que se espera concluir esta temporada alta con números favorecedores para todos los prestadores de servicios, pues se ha percibido una gran afluencia de visitantes durante toda la semana tras haber pasado la semana Mayor.
Enfatizó que esta afluencia y dinamismo en la entidad bancaria benefician no sólo al sector hotelero, sino al restaurantero, comercial, cultural, artesanal y todo tipo de actividades que brindan un marco de entretenimiento para quienes visitan el territorio potosino.
Precisó que la capacitación del personal es un factor importante que siempre se busca cuidar en la búsqueda de una mejora continua, a fin de que, los turistas tengan una percepción agradable respecto a su estancia en San Luis Potosí. Finalmente indicó que se continuará trabajando en profesionalizar al personal, así como evitar la rotación de personal a través de capacitación y diversos programas e incentivos.
gpl