Más Información
Joel Ramírez Díaz secretario de educación del gobierno del estado, pidió paciencia a los docentes que se someten a los procesos de evaluación de educación ante el número de plazas que son concursadas periódicamente, ya que en ocasiones no es posible otorgar el 100 por ciento a pesar de que hayan obtenido una aprobación satisfactoria.
El funcionario estatal explicó que las plazas se otorgan de acuerdo a los primeros sitios de prelación, sin embargo, en ocasiones puede haber maestros que se jubilan o se abren espacios por otras causas en cuyo caso se otorgan a quienes sigan en la lista de los maestros con mejores resultados.
Sostuvo que en ocasiones han llegado al 99 por ciento de cumplimiento en la asignación de plazas, no obstante, también reconoció que se dan casos en los que los maestros que no hayan obtenido un espacio para trabajar deberán someterse de nueva cuenta a la prueba, despúes de que haya transcurrido el tiempo de once meses de acuerdo a las reglas establecidas en la Ley.
En torno a los resultados de eficiencia educativa en el estado, Ramírez Díaz aseguró que San Luis Potosí avanzó del lugar 14 al 7 en el renglón de matemáticas, así como en lenguaje y comunicación; ello en respuesta al cuestionamiento del desempeño educativo de los alumnos que en buena medida se le atribuye a los docentes, por lo que el funcionario dijo que estos resultados dan cuenta de que se están reportando avances en este tema.
“Claro que aún hay áreas de oportunidades y sigue habiendo potencial para mejorar, pero vamos en la ruta correcta”, finalizó Ramírez Díaz.
vkc