El estado de San Luis Potosí se encuentra azotado por las lluvias que afectará a gran parte del país durante los próximos días.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, de entre 75 y 150 milímetros especialmente entre el lunes 23 y el martes 24 de junio, debido a canales de baja presión en interacción con humedad proveniente de ambos océanos y el paso de la onda tropical número cinco.
Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, lo que eleva el riesgo de crecidas de ríos, deslaves en zonas montañosas e inundaciones en áreas urbanas y rurales.
Lee: Los pueblitos de SLP con olor a café, ideales para visitar en un día lluvioso
Diversos municipios de la zona media Huasteca se han visto impactados por las fuertes lluvias recientes, lo que ha provocado que los ríos lleguen a su nivel máximo de capacidad, generando inundaciones significativas en varios ejidos de la región.
Por lo que las autoridades estatales de Protección Civil recomiendan evitar cruzar ríos o arroyos crecidos, no refugiarse bajo árboles durante tormentas eléctricas, y mantenerse atentos a los avisos meteorológicos.