[Publicidad]
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, advirtió a los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), que mantienen un bloqueo desde hace dos semanas en un tramo de la avenida Venustiano Carranza, que de no llegar pronto a un acuerdo con ellos “se tendrán que tomar otras medidas”.
El funcionario estatal señaló que “ya llevan doce días ahí, hoy vamos a tener una nueva reunión con ellos, no nos hemos podido arreglar, si no llegamos a un acuerdo vamos a tener que tomar otras medidas”.
Además, expuso que algunos de sus principales reclamos como es el caso de despidos del sistema Telebachilleratos y de maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni), en realidad son asuntos que tienen que ver con autoridades del orden federal, por lo que el estado no está en posibilidad de solventarles esos temas.
Por otro lado, cuestionado en el sentido de si hay ya alguna preocupación en algún municipio por temas electorales, en donde el ambiente ya se esté calentando por lo que tendrían que poner especial atención, Leal Tovías, aseveró que por el momento no se ha detectado alguna situación de riesgo, por lo que los 58 municipios son prioridad en materia de gobernabilidad de cara a las elecciones de 2021.
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


