Durante la tarde de este viernes 5 de febrero, un grupo de al menos 20 militantes y simpatizantes de Morena en San Luis Potosí tomaron de manera simbólica las instalaciones del Comité Estatal de Morena, en contra de la presunta imposición de Mónica Rangel Martínez como la virtual candidata rumbo a la gubernatura del estado en representación de dicho instituto político.
De acuerdo con lo dicho por los participantes del cierre pacífico del Comité, la inconformidad deriva de las decisiones e imposiciones desde el Comité Ejecutivo Nacional en las elecciones internas del partido en el estado, las cuales están encabezadas por Mario Delgado, según señalaron.
“Desgraciadamente tuvimos que tomar esta medida extrema para hacerle ver (a Mario Delgado) que no estamos de acuerdo con la imposición de una candidata que pertenece al PRI y que su conceptualización política e ideológica pertenece a ese partido”, comentó Alejandra Mendoza, militante de Morena.
Por su parte David Reyes Medrano, puntualizó que el cierre simbólico no es contra el Comité Estatal de Morena, sino contra el Comité Ejecutivo Nacional, por la imposición y victoria virtual de Mónica Rangel como candidata rumbo a la gubernatura del estado.
“La idea es aquí intentar de hacer conciencia de que lo que están haciendo es entregar el partido o la candidatura a alguien que sí ha robado, sí ha mentido y sí ha traicionado y que abandono al sector salud en el peor momento de la pandemia y que está siendo severamente acusada por Ciudadanos Observando por el uso de facturas falsas”, concluyó.