Este lunes el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona encabezó el banderazo de salida de 100 nuevas unidades de transporte público urbano para la zona metropolitana de San Luis Potosí; no obstante, el aumento a la tarifa del mismo aún está por definirse.

Al respecto, la SCT convocó a sesión del Consejo Estatal de Transporte para tomar esta determinación para este próximo jueves 15 de enero.

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, comentó que las renovaciones de unidades ha sido un condicionante para los permisionarios para que se discuta el incremento a la tarifa, por ejemplo el año pasado tuvieron que invertir en nuevo equipamiento para que fueran compatibles con la tarjeta “MiPase” del Gobierno Estatal.

Lee también:

No obstante, recalcó que “el hecho de que se hayan entregado estas unidades no significa que se vayan a autorizar los 15 pesos que ellos quieren, si yo me pongo a escucharlos solo a ellos pues unos están pidiendo hasta 23 pesos con 50 centavos y pues de ninguna manera va a ser posible”.

Asimismo, insistió en que el ajuste estará de acuerdo al incremento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y se le sumarán algunos centavos que quedaron pendientes en el ajuste del año pasado, por lo que seguramente el incremento estará rondando entre los cincuenta centavos, setenta centavos o un peso.

“No lo sé”, dijo, e indicó que será lo que al final se sume en la fórmula de manera clara y transparente, siendo que probablemente el día de mañana el área de economistas de la dependencia ya pueda poner una propuesta sobre la mesa.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]