Más Información
Tras la jornada del pasado fin de semana para la toma de muestras genéticas de familiares de personas desaparecidas, el secretario general de gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que 283 personas acudieron a esta campaña con el fin de encontrar a sus seres queridos.
Familiares esperan que estas pruebas de ADN se pueden relacionar con alguno de los cuerpos sin identificar que existen a nivel nacional.
El funcionario estatal destacó que esta actividad es parte de la línea de acciones que se han definido para impulsar como nunca se había hecho la búsqueda de personas y lograr obtener respuestas, certeza o indicios para las familias que atraviesan por esta situación.
Sobre el muestreo que levantó el equipo de Coahuila, refirió que el objetivo es que el estado potosino en un mediano plazo cuente con su propio centro funcionando, “se trata de poder contar con un banco para identificar muestras genéticas, pero también los genetistas que llegan con nosotros recientemente vinieron del estado de Coahuila a capacitarlos, también tenemos que ver técnicamente que nos falta para poder tener este laboratorio de genética totalmente equipado”.
Torres Sánchez aseguró que se le está dando la importancia a un tema que muchas veces ha sido olvidado por las autoridades, aún y cuando constitucionalmente se tiene la obligación de no dejar de buscar a las personas desaparecidas “con estas muestras se puede dar continuidad a esta búsqueda” indicó.
Se tiene previsto que el Centro Estatal de Identificación Forense y Búsqueda tenga la capacidad de analizar hasta 3 mil muestras genéticas.