El Comité Estatal para la Seguridad en Salud en San Luis Potosí, informó que en las últimas 24 horas, el estado registró la cifra más baja de hospitalizaciones, debido a que se mantienen cuatro personas ingresadas en una unidad Covid.
De acuerdo al informe, de las cuatro personas hospitalizadas, una se encuentra estable, dos en estado de gravedad y una intubada con alto riesgo de morir; tres de ellos se encuentran ocupando camas generales en el IMSS ordinario, mientras que la persona bajo ventilación asistida permanece en el Hospital General de Soledad.
Durante este 28 de marzo, los hospitales de la Zona Metropolitana se mantienen al uno por ciento de su ocupación, mientras que los nosocomios de Matehuala, Rioverde, Tamazunchale y Ciudad Valles se encuentran al cero por ciento.
Cabe resaltar, que este día no se contabilizó ninguna muerte por esta enfermedad respiratoria.
Sin embargo, se identificó un ligero incremento en los contagios por coronavirus, ya que hubo 136 nuevos contagios, correspondientes a 68 mujeres y 68 hombres, de los cuales destacan el caso de un menor de 10 meses y 52 personas con esquema completo de vacunación.