En conferencia de prensa las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas se registraron 307 pacientes internados en una unidad Covid en todo el estado, una cifra alta que no se veía desde la segunda ola epidémica.
El director de atención médica de los Servicios de Salud, Ernesto Durán, especificó que de las 307 personas internas 100 permanecen estables, 167 en condiciones graves y 40 conectados a un ventilador mecánico, con alta probabilidad de morir por daño pulmonar.
Al corte de este martes 10 de agosto se han identificado cinco municipios que han rebasado el 50 por ciento de saturación hospitalaria por Covid-19 en el estado, ya que el hospital de Rioverde mantiene un 92 por ciento de ocupación, el de Ciudad Valles un 73 por ciento, la zona metropolitana al 74 por ciento y Tamazunchale con un 58 % por ciento de capacidad.
Lee: Con gran participación inició la vacunación en mayores de 18 años en SLP
Por su parte Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, indicó que este día se registraron 385 nuevas infecciones de los que destaca un menor de un año que contrajo la enfermedad, así como una dispersión en 32 municipios.
Además se reportan seis nuevas defunciones correspondientes a tres mujeres y tres hombres entre los 25 a los 80 años, que padecían enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad, diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.
A un año y cinco meses del inicio de la pandemia, San Luis Potosí ha acumulado un total de 74 mil 430 contagios, cinco mil 815 defunciones, 60 mil 530 altas sanitarias y hasta el momento se mantienen mil 320 personas sospechosas a coronavirus.