En las últimas 24 horas, en San Luis Potosí se registraron un total de 21 nuevas infecciones por Covid-19 en ocho municipios del estado, así como dos nuevas defunciones derivadas de la enfermedad y padecimientos crónicos, así lo dieron a conocer las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado, indicó que los 21 nuevos casos positivos de Covid-19, corresponden a 13 mujeres y ocho hombres entre los 21 a los 85 años, con una incidencia de contagio en la zona metropolitana ya que se registraron 15 de estos nuevos casos.
Señaló que pese a la baja transmisión que se mantiene en el estado, sigue habiendo defunciones, ya que al miércoles 9 de junio se registraron dos decesos en una mujer y un hombre de 59 y 75 años, quienes eran residentes de los municipios de San Luis Potosí y Tamasopo, y que además padecían enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad y diabetes mellitus, que no contaban con vacunación anticovid previa.
Hernández Maldonado destacó que a un año y tres meses del inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, se han acumulado un total de 64 mil 509 contagios, cinco mil 595 defunciones y 47 mil 864 altas sanitarias de personas que adquirieron coronavirus.
Lee más: ¿Mayores de 18 años ya se pueden registrar para vacunación contra Covid-19?
Respecto a las hospitalizaciones, las autoridades de salud indicaron que durante las últimas semanas no ha habido una variación significativa en aumentos en ocupación hospitalaria de camas generales o con uso de ventilador mecánico. Al corte de este miércoles se mantienen 63 pacientes internados en una unidad Covid del estado, de los cuales 21 se encuentran estables, 38 en condición grave y cuatro personas permanecen intubados con alto riesgo de morir, dos personas menos que las contabilizadas ayer.