[Publicidad]
Los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez destinarán los recursos del Ramo 33, aportación del Gobierno Federal al estado, primordialmente para fortalecer la infraestructura vial de los municipios y la seguridad.
Durante la mañana de este martes, en una ceremonia el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó de manera simbólica a las y los ediles de los municipios del estado la partida presupuestal que destina el Gobierno Federal para fortalecer a los municipios.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, detalló que el Ayuntamiento de la capital potosina recibió un incremento del 1.8% con respecto al año pasado en el recurso del Ramo 33, mismo que de manera prioritaria se destinará a mejorar la infraestructura vial del municipio.
Indicó que en su caso hay tres grandes temas a los que se les debe invertir para fortalecer la ciudad como: la electrificación en el municipio, la pavimentación de calles y avenidas, así como el abastecimiento de agua potable a la ciudadanía.
Y otra aparte se destinaría a la seguridad pública; no obstante, se contempla que con recursos propios este 2023 puedan renovar uniformes, adquisición o mejoría en las patrullas.
En tanto, Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, destacó que el recurso lo utilizarán en diversas obras de infraestructura que tienen planeado para mejorar tanto la imagen como la funcionalidad vial y monumental del municipio.
Además de fortalecer la seguridad de las y los ciudadanos en Soledad y hacer frente a la problemática de desabasto de agua que hay en las diversas colonias del municipio.
[Publicidad]
Más información
Metrópoli
Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Morales de la capital potosina
Más de San Luis
Cañón de Pinihuán: Pozas y cascadas a menos de una hora de Rioverde, SLP

Estado
Aprueba Congreso de SLP la creación de la nueva Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas
Metrópoli
Ayuntamiento de SLP analiza sectorización de la red de agua potable, aunque "no hay crisis hídrica"




