El diputado local Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, solicitó ante el gobierno federal protección para su familia, así lo externó en rueda de prensa a medios nacionales otorgada desde la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
En tanto en San Luis Potosí durante sesión de pleno del Poder Legislativo se anunció que el diputado petista se ausentaría de sus labores por 10 días por recomendación médica tras el ataque armado del que fue objeto.
En el encuentro con medios, “El Mijis” estuvo acompañado de Zoé Robledo, subsecretario de gobierno federal, quienes respondieron preguntas de los periodistas y expusieron la necesidad de generar una nueva forma de juzgar a los jóvenes.
“Hoy quiero levantar la voz y hacer una sugerencia, es necesario que iniciemos el debate para juzgar de manera diferente a los jóvenes que hoy encuentran oportunidades en las redes del crimen organizado, yo no puedo perdonar solo sé que la justicia se debe de hacer. No sé qué haya orillado a estas personas hayan atentado en mi contra”.
Incuso señaló que perdona a quienes atentaron contra su vida, pero se debe de hacer justicia. Además reveló que solicitó una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindarle su experiencia de vida a favor del proyecto que construye.
Ante la pregunta de si solicitará protección, el diputado reconoció que cuenta con un escolta desde antes de iniciar su función como legislador, la cual mantiene, sin embargo, solicita protección para su familia quienes no cuentan con esa protección.
Negó la posibilidad de renunciar a su cargo, “nunca he dejado una lucha a medias”, sostuvo, pero reiteró que su lucha es por lograr la construcción de la paz.
El diputado opinó sobre la Guardia Nacional, proyecto que consideró es bueno siempre y cuando tenga un mando civil, además sugirió que los integrantes de esta guardia cuenten con capacitación en el manejo de las emociones y la escucha activa para poder evitar malos entendidos.
Mientras se llevaba a cabo esta rueda de prensa, a nivel local el legislador Eugenio Guadalupe Govea Arcos solicitó, mediante un punto de acuerdo, a la Fiscalía General del Estado esclarecer el presunto atentado, debido a que generó dudas sobre su veracidad.
“Hay muchas interrogantes que hacen indispensable que la Fiscalía General del Estado y en especial su personal instruya a su personal especializado en criminalística, en balística para que podamos tener un panorama ampliado (…) podamos conocer lo que realmente sucedió”.
Aseguró que “El Mijis” al ser una figura prominente a nivel nacional es indispensable que se garantice su seguridad “no es un tema menor, es un asunto de la mayor trascendencia, debemos de ser serios”, sostuvo.
apl