[Publicidad]
De acuerdo al último corte de la Comisión Auxiliar de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la entidad solo el 19 por ciento de la militancia participó este domingo, en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor, cifra que Julián Luzanilla Contreras, delegado del CEN en la entidad consideró importante.
Detalló que el padrón de militantes en la entidad es de 126 mil personas, sin embargo, en el proceso, hasta el último corte, se ha contabilizado la participación de 24 mil, es decir, habría 102 mil militantes priistas que no acudieron a ninguna de las 119 mesas de recepción de votos instaladas en la entidad.
Pese a esto, Luzanilla Contreras indicó que esto consituye un punto de partida “excelente” para los trabajos de reestructuración y renovación de los partidos en la entidad.
“En una elección constitucional se establecen más de 3 mil 500 casillas y nosotros con solo 119 casillas que se instalaron a lo largo y ancho del estado obtuvimos más de 24 mil votos de priístas convencidos de su partido”.
Recordó que esta es la primera vez que la elección de la dirigencia nacional del partido se realiza mediante un proceso de votación con el objetivo de darle voz y voto a la militancia.
Aseguró que los resultados fueron favorables para el partido y confió en que la tendencia hasta este momento a favor de Alejandro Moreno, se confirme y el miércoles, previo cómputo de todos los votos emitidos en el país, se emitirá la resolución del proceso de manera oficial, pues al último corte, el 84 por ciento de los votos son a favor de la fórmula que encabeza Alejandro Moreno.
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo

Seguridad
Exige SSPC a municipios de SLP prevenir disparos de armas de fuego al aire en festividades

Tendencias
¿El estadio Alfonso Latras cambiará de nombre? Esto es lo que sabemos

Estado
Particular interpone juicio contra la "Ley Gobernadora"; Gobierno de SLP no le augura futuro a inconformidad



