Tras el fatal accidente que se suscitó el pasado miércoles en el que cinco trabajadores de la empresa DRÄXLMAIER perdieron la vida, el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Manuel Lozano Nieto, advirtió que la dependencia intensificará las inspecciones que se realizan a las empresas que ofrecen este servicio.

Detalló que la dependencia estatal busca que se respeten los derechos de los trabajadores que resultaron heridos, así como se proceda con la indemnización correcta para los cinco empleados que perdieron la vida (tres en la escena del accidente y dos más en el hospital) tras finalizar su jornada laboral.

Informó que la delegación del Trabajo y Previsión Social  ya realiza la investigación correspondiente con a fin de definir la responsabilidad de la empresa que presta este servicio de transporte, por lo que será dicha dependencia la que defina si la compañía Tour Auto transporte podrá continuar trabajando o deberá dejar de operar.

Finalmente destacó que los camiones de transporte de personal cada vez circulan más por la periferia y por carreteras federales, esto debido a la necesidad de personal en la industria y la cercanía de los parques industriales con municipios aledaños, por lo que se entrará en diálogo también con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se tomen las medidas y se realicen las adecuaciones correspondientes e intervenga también en la regulación para la operación en estas rutas que impliquen trayectos en esas zonas.

"El personal está llegando de otros municipios como el caso específico de Mexquitic, se está valorando poder exigir que existan permisos de transporte por la vía federal, vamos a replantear la forma en la que estén vigiladas, son situaciones que se presentan nuevas, las empresas se están viendo ante esta necesidad de traer gente de municipios aledaños y esto hace una particularidad de tomar políticas distintas", concluyó.

apl

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