El cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, afirmó este martes, en conferencia de prensa, que la cifra de migrantes mexicanos fallecidos en la tragedia del tráiler de San Antonio, Texas, asciende a 27.
Minutti dijo que “el número de fallecidos [total], al momento, es de 51, de los cuales se tiene información en donde reporta la Oficina del Médico Forense que 27 de las personas fallecidas sería presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaba algún documento de identidad”. Ahora, dijo, lo que procede es verificar identidades con huellas dactilares.
Hay 13 personas que permanecen hospitalizadas, de las cuales, tres son mexicanas.
Los sobrevivientes fueron enviados a seis hospitales de San Antonio. Sobre su condición, Minutti dijo que “el personal médico de los hospitales han indicado que los heridos están en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas”.
Familiares mexicanos buscan a sus seres queridos
Según el cónsul, entre los pacientes hospitalizados hay un estadounidense que es uno de los “sospechosos” y se encuentra en calidad de detenido.
Minutti dijo además que se han recibido 30 solicitudes de familiares mexicanos que buscan a sus seres queridos, que están desaparecidos, por lo que temen que estén entre las víctimas.
Finalmente, señaló que organizaciones civiles apoyarán a las familias de las víctimas que decidan viajar a San Antonio a buscar a sus seres queridos.
Lee también: Joe Biden exige combatir "industria criminal" de tráfico de migrantes tras hallazgo en Texas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Por ser "símbolo histórico" y favorecer la movilidad, cronista de la ciudad llama a conservar el adoquín en el centro de SLP

Nación
Plan B de reforma electoral va al Senado, anuncia Sheinbaum; en esto consiste el proyecto de la Presidenta

Nación
Drones, nuevas “mulas” del narco; crece su uso, reporta organismo de la ONU

Nación
FGR se pronuncia sobre cabañas de "El Mencho"; determinará si servidores públicos incurrieron en irregularidades al no resguardarlas

























