Más Información
San Luis Potosí sumó un caso más de transmisión local por Covid-19. Se trata de una mujer embarazada con rango de edad de 25 a 44 años, que se dio a conocer el pasado miércoles pero que no había sido registrada oficialmente hasta la tarde de ese día. Con este nuevo caso positivo por coronavirus, la entidad acumula 56 casos confirmados para un total de mil 16 casos sospechosos, con 831 descartados y 129 personas que permanecen en estudio. Además se mantienen cuatro defunciones.
De los 56 casos confirmados de Covid-19 en SLP, 49 personas son de la capital potosina, otros tres casos corresponden a Matehuala, dos casos más en Soledad de Graciano Sánchez y un caso para los municipios de Ciudad Fernández y Aquismón.
También puedes leer: Se registra el primer caso positivo de Covid-19 en una mujer embarazada en SLP
El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que es muy importante mantener las medidas de seguridad y aislamiento para mantener la curva de casos en un rango menor, a efecto de que se generen las condiciones para atender los casos más graves que se presenten, ya que la transmisión local sostenida se continúa manifestando.
A su vez, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dejó en claro que la situación epidemiológica para la entidad y los municipios es muy diferente respecto al entorno nacional, por lo que no se ha tomado ninguna determinación local respecto a la posibilidad de que algunos municipios sean considerados para un retorno a las actividades controladas, como es la asistencia a las escuelas.
“Aún no hemos recibido cuales son aquellos mecanismo por los cuales se van a establecer la distribución de los municipios, la epidemia va avanzando de manera diferente en los estados y tendremos que analizar claramente la situación de nuestro estado y los municipios para tomar las mejores decisiones, seguramente nos comunicaremos con el orden federal pero quiero ser enfática, en este momento, no podemos bajar la guardia, ya que si bien los casos se presentan de manera paulatina, pero en un momento dado, podríamos incrementar este número, siempre y cuando vigilemos a las personas y que no rebase nuestro sistema de salud, ningún país se ha librado de esta situación y San Luis Potosí, no es la excepción, las decisiones que tómenos hoy pueden ser diferentes al escenario de dos o tres días, pero estaremos al pendiente de lo que establezca la Secretaría de Salud Federal”, señaló.