[Publicidad]
Durante los últimos 5 años en San Luis Potosí, 33.4 por ciento de las mujeres embarazadas entre 15 y 49 años sufrieron algún tipo de maltrato por parte de quienes las atendieron en los centros de salud públicos o privados, según los datos generados a través de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH).
Ante este fenómeno, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) con apoyo de la Unión Europea e instancias de salud públicas, dieron a conocer el lanzamiento de la campaña "A toda mujer atención y trato digno. Es tu derecho, infórmate bien", con la que se busca erradicar la violencia obstétrica que se presenta en el estado, donde el personal médico y de enfermería es el principal causante de ejercer mal trato hacia las mujeres que se atienden previo, durante y posterior al parto, lo que genera que la entidad se ubique por encima de la media nacional con casi un 40 por ciento de casos.
La titular del IMES, Erika Velázquez, comentó que esta campaña estará enfocada inicialmente hacia las mujeres de la zona sur de la Huasteca Potosina, a fin de que conozcan y hagan valer sus derechos humanos y reproductivos de tal manera que reciban un trato digno por la prestación de servicios médicos en su embarazo.
La estrategia contempla la difusión de estos derechos a través de los diferentes medios de comunicación, y está financiada con recursos estatales y de la Unión Europea, con un total de 2 millones de pesos.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Proponen en Hidalgo reforma para garantizar gubernatura exclusiva para mujeres, imitando modelo de SLP

Metrópoli
Soledad no instalará retenes ni alcoholímetro durante fiestas decembrinas

Más de San Luis
¡San Luis se une a la fiebre del Mundial! Tendrá placas vehiculares conmemorativas

Tendencias
Atlético San Luis rompe con Sporelli y regresa con Charly como proveedor de su indumentaria


