Los ataques mediáticos y la percepción de que el presidente Enrique Peña Nieto, “privatizó” las aguas nacionales, es una campaña con evidentes fines políticos orquestada por “ya saben quién”, así lo aseveró el director nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra haciendo referencia al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo señaló en una video conferencia de prensa, transmitida desde la delegación de la Conagua en San Luis Potosí, este martes, en donde el funcionario federal insistió en que de ninguna manera se está privatizando el agua y por el contrario los decretos van encaminados a reservar el vital líquido para uso medioambiental y generaciones futuras.

Recalcó: “las versiones que se han hecho públicas en el sentido de que la intención es la privatización del agua, son completamente mentira y para mí no cabe duda que tienen tintes político electorales”.
Ramírez de la Parra calificó que por el contrario estos decretos y sus normativas son probablemente la política pública más trascendental del sexenio, “se quitó la veda y se reservó el agua para uso exclusivamente medioambiental, público urbano o doméstico, para que tampoco se concesionara a ningún privado”.

Por último, externó su “tristeza” por tener que dar una conferencia de prensa para aclarar esta situación que es más de carácter técnico y que es todo lo contrario a lo que se ha señalado en medios, simplemente porque se ha tergiversado por cuestiones político-electorales.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
UNAM dice adiós a los exámenes en línea; aplicará pruebas presenciales para ingresar a bachillerato y licenciatura

Tendencias
Atlético de San Luis cambia de fecha y horario su partido ante León

Política
Dirigente Morenista en SLP no descarta a alcalde Enrique Galindo como eventual abanderado de la 4T

Más de San Luis
Conoce la Aldea Huasteca, hotel que revive la esencia ancestral de la cultura tének en SLP


























