Los ataques mediáticos y la percepción de que el presidente Enrique Peña Nieto, “privatizó” las aguas nacionales, es una campaña con evidentes fines políticos orquestada por “ya saben quién”, así lo aseveró el director nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra haciendo referencia al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo señaló en una video conferencia de prensa, transmitida desde la delegación de la Conagua en San Luis Potosí, este martes, en donde el funcionario federal insistió en que de ninguna manera se está privatizando el agua y por el contrario los decretos van encaminados a reservar el vital líquido para uso medioambiental y generaciones futuras.

Supuesta “privatización del agua”, campaña orquestada por “ya sabes quién”: Conagua
Supuesta “privatización del agua”, campaña orquestada por “ya sabes quién”: Conagua

Recalcó: “las versiones que se han hecho públicas en el sentido de que la intención es la privatización del agua, son completamente mentira y para mí no cabe duda que tienen tintes político electorales”.

Ramírez de la Parra calificó que por el contrario estos decretos y sus normativas son probablemente la política pública más trascendental del sexenio, “se quitó la veda y se reservó el agua para uso exclusivamente medioambiental, público urbano o doméstico, para que tampoco se concesionara a ningún privado”.

Supuesta “privatización del agua”, campaña orquestada por “ya sabes quién”: Conagua
Supuesta “privatización del agua”, campaña orquestada por “ya sabes quién”: Conagua

Por último, externó su “tristeza” por tener que dar una conferencia de prensa para aclarar esta situación que es más de carácter técnico y que es todo lo contrario a lo que se ha señalado en medios, simplemente porque se ha tergiversado por cuestiones político-electorales.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]