Tras la enérgica protesta de personal docente de la escuela secundaria "Juan Miranda Uresti", ubicada en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda, la autoridad educativa suspendió al menos temporalmente al director del plantel, a quien se le acusa de hostigamiento y una serie de irregularidades administrativas.
El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dijo que en este caso como en algunos otros, donde se presentan señalamientos en contra de algún director de una escuela, se aplican los protocolos que están establecidos en la norma y de inmediato se inicia una investigación para determinar posibles sanciones en caso de que se demuestren las acusaciones.
El funcionario estatal no quiso referir el número de casos que la dependencia a su cargo mantiene en observación para definir posibles sanciones en contra de algún director, pero aseguró que se siguen los lineamientos que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Apuntó que en el caso de la manifestación que maestros realizaron en el citado plantel, se aplicaron estos protocolos y se integró una comisión SEGE -SNTE para atender la inconformidad e iniciar con la investigación correspondiente, pero aseguró que las labores no se suspenden por este incidente, ya que el personal y alumnos acuden al centro escolar de manera normal.
"Durante el ciclo escolar sobre las 7 mil 600 escuelas que tenemos, ocasionalmente se presentan estas situaciones y nos han sido mayores los casos que se han presentado", concluyó Ramírez Díaz.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl