La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), efectuó durante el pasado periodo vacacional un total de seis suspensiones de actividades como parte de las medidas de seguridad sobre un establecimiento de pescados y mariscos en Tamasopo y tres puestos con venta de ceviche y camarón en Tamazunchale, así como dos más en San Luis Potosí capital.

Derivado de estas acciones, COEPRIS generó 12 aseguramientos de 79 kilogramos productos del mar y 14 destrucciones de producto (1.5 litros de salsa, 67.5 kilogramos de ceviche y 4.5 kilogramos de camarón, 5.8 kilogramos de ostión, 6.5 kilogramos de verduras en general y media arpilla de ostión en concha).

La Secretaría de Salud del gobierno del estado informó que además se aplicó la destrucción de 684 cigarrillos. Las actividades corresponden al periodo del 29 de marzo al 1 de abril del 2018 a través de las siete jurisdicciones sanitarias del estado.

Como parte de las acciones de verificación, la instancia de salud efectuó la capacitación del personal a través de la cual realizó un total de 62 cursos o asesorías, para explicar las técnicas adecuadas del manejo, preparación, almacenamiento del producto, limpieza de utensilios, lavado de manos, entre otros; de igual forma, se entregaron 6 mil frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, mil 636 frascos de gel antibacterial y 45 kilogramos de cloro.

Dentro de las acciones de saneamiento, la COEPRIS llevó acabo la desinfección del agua de 464 tinacos y las condiciones sanitarias en 108 bebederos rústicos, además de mil 193 revisiones de baño y depósitos temporales de basura.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS