Más Información
La falta de insumos y medicamentos en todos los hospitales públicos no sólo en San Luis Potosí, sino en todo México, tarde o temprano le va a cobrar la factura políticamente al partido que ostenta el gobierno federal, consideró el vocero del Arzobispado de esta entidad, Juan Jesús Priego.
El religioso manifestó que, al parecer, esta escasez tiene que ver con una medida de austeridad que no estuvo bien planeada y que ha tenido consecuencias inesperadas que han incidido en los más pobres, que son los que asisten a los nosocomios públicos. “Es inconcebible que se inviertan 500 millones en un estadio de beisbol y no haya gasas o paracetamol para los derechohabientes”.
“Me parece que incluso le están pegando a su base electoral y después, en tiempos de elecciones, van a querer ganárselos con limosnitas y no señor, los mexicanos no somos limosneros, los mexicanos queremos salud, educación, seguridad. Yo creo que es injusta esta situación y si no lo resuelven rápido, se le va a volver en contra al gobierno”.
Añadió que no pretenda ningún político ser más querido que un hijo o que un hermano, o que un padre, “y si mi padre o un hijo se muere a causa de la carencia de insumos o medicamentos”, pues lógicamente habrá un rencor en contra de las instituciones y de los responsables de esos decesos por omisión.
etp