Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se dijo conforme con el incremento del seis por ciento que autorizó el Congreso del Estado a las tarifas del Agua Potable para el Interapas en el Ejercicio Fiscal del 2023.

El incremento a la tarifa del Agua Potable para la zona Metropolitana fue aprobada con 24 votos a favor por el Pleno del Congreso del Estado el pasado 14 de diciembre, luego de que los diputados locales rechazaran el 24.9% solicitado por el propio Interapas y se realizara una contra propuesta del seis por ciento; no obstante el aumento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado junto con la Ley de Ingresos del 2022.

“El Congreso hizo un buen balance, desde luego hace falta más  pero me parece que fue muy importante como viene (…) saca el tema completo valores catastrales, agua y Ley de Ingresos”, comentó el edil capitalino.

Galindo Ceballos agregó que aunque no se aceptaron el 24.9 por ciento solicitado por la Junta de Gobierno del Interapas, el Congreso del Estado aprobó un incremento mayor al que autorizaron en el 2021 para el 2022, pues el año pasado se votó a favor de un cuatro por ciento y este año de un seis por ciento de modificación a la tarifa.

Pese a sentirse conforme con el incremento, expresó que así hubiera sido un aumento superior el Interapas requiere de mayor inversión para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que se buscarán estrategias para una mejor recaudación.

“No hemos  pensado en crédito, estamos pensando más bien cómo apretar la cartera vencida, invitar a la gente a que pague y luego en función de los planes se verá si se pide un fortalecimiento financiero” concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS