Más de mil enfermeras, enfermeros, doctores y trabajadores de la salud de San Luis Potosí, que por varios años han laborado bajo el esquema de honorarios, serán basificados por parte del Gobierno del estado, así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
"Va haber basificaciones para todo el peroanal que esté en problemas o que haya estado en contratos eventuales, estamos hablando ya con la federación apra que federalicen la nómina, que todos pasen a ser nómina federal", comentó Gallardo Cardona.
Explicó que hay personal de los Servicios de Salud en todo el estado que han trabajado, incluso, por más de 10 años con contratos eventuales y que no han podido crear un historial laboral, por lo que su gobierno reconocerá los años de servicio al momento de la basificación.
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Gallardo Cardona agregó que pese a que ha sido uno de los objetivos iniciales de su gobierno, hasta el momento no se han podido basificar a todos los trabajores de la salud debido a que el proceso se encuentra atorado, pues se busca respetar la antigüedad de cada trabajador.