Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) se plantaron a las afueras de las instalaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para exigir el reconocimiento de Bernardina Lara Argüelles como secretaria general de la organización y por consiguiente el otorgamiento de la toma de nota.

Al respecto Rosario García Leíja, secretaria de prensa del sindicato comentó “el TECA ha omitido reconocer la representatividad de nuestra secretaria general la señorita Bernardina Lara Argüelles, derivado de una suspensión definitiva que se concedió por un amparo promovido por el SUSTGE luego de que se nos negó la toma de nota”.

Foto: Samuel Estrada
Foto: Samuel Estrada

Añadió que permanecerán plantados a las afueras de estas oficinas hasta que se dicte el acuerdo correspondiente mediante el cual se reconozca la representatividad de la secretaria general de acuerdo a una medida que dictó un juez federal, aunque reconoció que el fondo del asunto aún está por resolverse.

Cabe recordar que el origen del conflicto, tiene que ver con que el proceso de elección de la mesa directiva de este sindicato que es el mayoritario de la administración estatal no se realizaron en las fechas establecidas por ley, por lo que el TECA argumenta Lara Arguelles violó los estatutos y por tanto no tiene derecho a asumir de nueva cuenta la representatividad del mismo.

Te interesa:

Bernardina “Nina” Lara es la lideresa sindical más longeva en el cargo, puesto que en las elecciones que ganó en el pasado mes de octubre de 2024, inició su año 33 al frente del SUTSGE de manera ininterrumpida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS