Más Información
El día de ayer, la organización Ciudadanos Observando dio a conocer una investigación en la que señalan al diputado José Luis Romero Calzada, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación del Distrito II, por fraude y peculado por la emisión de facturas apócrifas y la falsificación de firmas para cobrar apoyos del fondo de gestión por la cantidad de 124 mil 717 pesos.
Al respecto el legislador respondió “por 120 mil pesos no me voy a quemar” y añadió “no reconozco a esas personas que declararon. Cuando se bajan estos apoyos, se llena una documentación de solicitud y te llegan por escrito. Lo que hacemos los diputados es gestionar y canalizar esas cuestiones, por lo que a mí no se me ha notificado” declaró.
“No soy contador, ni auditor, ni fiscalización. Primero están los filtros que registran todos esos documentos”, dijo en referencia a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, cuya titular, Beatriz Benavente Rodríguez recientemente solicitó licencia para también participar del proceso electoral.
En este sentido el diputado con licencia detalló que si la Fiscalía General del Estado le manda llamar, atenderá las dudas y aclarará lo que se le solicite.
“Yo solo entregaba la solicitud a la Jucopo y ellos se encargaban como lo marca el reglamento del Congreso del Estado, y si las facturas son ‘balines’ o no, le corresponde a la Auditoría Superior del Estado y a la Oficialía Mayor revisar eso”, concluyó.
apl